Avisos Legales
Nacional

Jadue asegura que la inmobiliaria popular comenzará a funcionar en marzo de este año

Por: core | Publicado: 21.01.2020
Jadue asegura que la inmobiliaria popular comenzará a funcionar en marzo de este año Daniel Jadue | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El alcalde de Recoleta afirmó que el proyecto va en beneficio de un segmento de la población que «no puede acceder al mercado de la vivienda ni a los cada vez más caros e inaccesibles arriendos».

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmó este lunes que el anunciado proyecto de inmobiliaria popular «ya es una realidad» y presenta un avance del 90%.

En una columna publicada en Cooperativa, el jefe comunal señaló que «este proyecto se hizo posible gracias a la incorporación en la ley de presupuesto de la República del año 2017 (…) incorporando, por primera vez en nuestra historia, la posibilidad que los municipios pudieran participar como receptores de los mismos para proveer vivienda pública«.

«Hoy, con mucho orgullo, podemos informar a la opinión pública que el primer proyecto de la inmobiliaria popular de Recoleta presenta un avance cercano al 90 por ciento, lo que nos permite programar su entrega para marzo del presente año«, agregó.

En esa línea, Jadue sostuvo que «la idea (del proyecto) es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda ni a los cada vez más caros e inaccesibles arriendos«.

El proyecto otorgará arriendo de viviendas desde los 50 mil pesos llegando a un máximo de 140 mil.

El alcalde también dio a conocer que la iniciativa significará una inversión de 1.112 millones de pesos, de los que 1.023 millones serán entregados a través de un subsidio por el Minvu, y el resto será financiado mediante un aporte municipal de 190 millones.

Las postulaciones se podrán hacer entre el 20 de enero y el 14 de febrero en los sitios web del municipio y innova recoleta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.