fbpx
País

Juez Garzón en seminario de DD.HH: “Me preocupa la sensación de impunidad de las víctimas”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.01.2020
juez garzon / Foto: Agencia Uno
Garzón participó del Seminario internacional de Derechos Humanos y en su alocución mostró su preocupación por la sensación de impunidad expresada por víctimas en la crisis política y social en Chile.

El ex juez español, Baltasar Garzón, participó en la inauguración del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, con la actividad “El Horizonte de los Derechos Humanos”, en el Congreso Nacional en Santiago.

Allí se refirió a la crisis chilena y manifestó su preocupación por la sensación de impunidad que han expresado las víctimas de la acción policial durante el estallido social.

“Me preocupa que haya una sensación en las personas directamente afectadas de que las cosas desde las instituciones no están siendo todo lo claras, evidentes y contundentes para proteger los derechos de las víctimas”, enfatizó Garzón.

Asimismo, recalcó que “la respuesta se tienen que producir aquí, con la convicción de que si no hay respuesta aquí, puede haber una exigencia internacional”.

Contenido relacionado

El viaje clandestino del Negro Matapacos: famoso perro encabeza carnaval antifestivalero en el puerto

Coordinadora 8M y llamado del Gobierno a planificar protestas feministas: “Hay responsables políticos de la represión”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Consejo de Defensa del Estado presenta querella por caso de Fabiola Campillai

Tres carabineros en retiro son condenados por el secuestro calificado de tres ejecutados políticos

Seguirá siendo octubre