fbpx
País

Polémica por Contralorito: Compañeros le dan su apoyo al equipo detrás del personaje

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.01.2020
/
Diversas amenazas, hostigamiento y enfrentamientos ha vivido en los últimos días la figura creada por la Controlaría General de la República, Contralorito. La labor del personaje se ha visto criticada por parlamentarios del oficialismo como también por usuarios de Twitter, en donde se le acusa de tener cierto "sesgo político".

A raíz de la polémica que envuelve al personaje detrás de la Controlaría General de la República (CGR), Contralorito, hoy compañeros de la institución pública le manifestaron su apoyo al equipo detrás del popular personaje que en estas ultimas semanas se ha popularizado en redes sociales, por su manera en la que a través de memes, humor e ironía entregan información del ente contralor.

El apoyo de sus colegas se debe al hostigamiento que ha recibido el community manager detrás del personaje, César Leiva, quien denunció que ha estado recibiendo amenazas en Twitter donde se hizo publica su dirección, sus horarios laborales y hasta el medio de transporte en los que se traslada.

Durante los últimas semanas, el personaje se ha visto envuelto en enfrentamientos con diversos personajes de la esfera política. Uno de ellos fue el cientista político, Patricio Navia, el cual criticó la labor de Cesar Leiva, el creador de Contralorito. En dicha instancia, fue él mismo quien le exigió a Navia que borrara la falsa foto por la que se le estaba acusando.

Por otro lado, otro de los personajes que se ha enfrentado y ha criticado la labor del personaje ha sido el parlamentario Juan Antonio Coloma (UDI), quién solicitó al ente que informara los encargados del manejo de las diversas cuentas de redes sociales de la institución, en donde se detallara los nombres de cada uno de los trabajadores y sus funciones, así como también se individualizar el acceso que tiene cada uno a las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram.

Está solicitud se gestó a partir de que el CGR anunciara en sus redes que iniciaría una investigación en contra de Carabineros por el insulto hacía una transeúnte por su contextura física. La respuesta de Coloma en ese momento fue: “Oye @ContraloritoCGR No encontraron ninguna forma mejor de perder el tiempo?? Tanta es la necesidad de caer bien??”.

César Leiva declaró que no se sentiría amedrentado por las amenazas y que continuaría su labor con profesionalismo y las mismas ganas de siempre.

Contenido relacionado

Rodrigo Huenchullán por demanda contra el Estado por Operación Huracán: “Nos quisieron presentar como un trofeo a las empresas forestales”

A cuatro meses del inicio de la crisis social: INDH actualiza las cifras de víctimas de la violencia policial  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Contraloría instruye a ministro Walker a no aceptar “facilidades” tras alojarse en lechera involucrada en juicio penal

CM de Contralorito le exige a Patricio Navia borrar foto falsa que utilizó para criticar su trabajo

“Nada que ocultar”: polémica entre Juan Antonio Coloma (UDI) y Contralorito suma un nuevo episodio