Avisos Legales
Nacional

Incendio en cerro Larraín afectó al menos cinco viviendas de Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2020
Incendio en cerro Larraín afectó al menos cinco viviendas de Valparaíso Incendio afecta a viviendas en el cerro Larain | Agencia Uno
Según el catastro realizado por la Municipalidad de Valparaíso, el siniestro dejó en su totalidad 28 damnificados mientras que todavía se desconocen las causas que provocaron la emergencia.

Un incendio estructural se desató esta mañana en Valparaíso afectando al menos a cinco casas del sector. El siniestro se produjo específicamente en la calle Santa Rita con Juan Espejo, en el cerro Larraín de la comuna empezando en un inmueble que posteriormente se prolongó y afecto a otras viviendas, dejando en un totalidad 28 damnificados.

Según informa la cuenta oficial del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, fueron ocho compañías de Bomberos las que trabajaron en el siniestro para evitar que las llamas siguieran extendiéndose. No obstante, la falta de agua en los grifos les dificultó la labor a las compañías y los vecinos que se encontraban ayudando en el sector.

A causa de esto, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Enzo Pasadores, declaró: «Ha sido un incendio complejo porque los grifos del sector se encuentran con poca agua. Esval dio más caudal y llegó un camión aljibe municipal que está abasteciendo a los Bomberos”. En ese sentido también confirmó que el incendio afectó principalmente a inmuebles de material ligero, entre cuatro a cinco casas.

El cuarto comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo, indicó: «El agua de los grifos bajó rápidamente por lo que tuvieron que acceder a otros lugares más distantes para poder llegar con agua».

Hasta el momento no se ha informado de ninguna persona que se haya visto lesionada por la emergencia. Los bomberos de la compañía se encuentran realizando las pericias para dar con la causa del siniestro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.