Avisos Legales
Nacional

Hinchas convocan a marcha con todas las barras tras muerte de colocolino

Por: core | Publicado: 30.01.2020
Hinchas convocan a marcha con todas las barras tras muerte de colocolino marcha-800×385 |
Se espera que la manifestación marque un nuevo hito desde que se inició el «estallido social» del 18 de octubre. Bajo el hashtag «#sinjusticianohayfutbol», se ha llamado a que los barristas de todos los equipos de fútbol se reúnan este viernes en la renombrada «Plaza de la Dignidad» para exigir justicia por Jorge Mora, a quien Carabineros atropelló y mató. 

Tras la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora Herrera (37), el «Neko», se convocó a una manifestación masiva para este viernes en la renombrada «Plaza de la Dignidad».

En un afiche que se ha difundido a través de redes sociales, se hizo un llamado a todos los barristas de los equipos de fútbol a unirse para exigir justicia por el joven atropellado por un vehículo de Carabineros que trasladaba caballos, a la salida del Estadio Monumental, en Macul. El encuentro está programado para el viernes a las 18:00 horas, en el sector que se ha convertido en la «zona cero» de las protestas desde el «estallido social» del 18 de octubre pasado

La muerte del joven tatuador de Pudahuel Sur ha generado gran conmoción entre los hinchas y organizaciones de derechos humanos que han condenado el actuar policial. Pese a eso, este miércoles la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, formalizó al carabinero que manejaba el vehículo policial, dejándolo con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

La decisión de la magistrada desató nuevamente las críticas de los manifestantes que denunciaron impunidad ante el incumplimiento de los protocolos de Carabineros.

La convocatoria de este viernes se suma a otras manifestaciones que han marcado hitos desde que se inició el estallido. Una de ellas fue la denominada «marcha más grande de Chile», que congregó a más de un millón y medio de personas, el 25 de octubre pasado.

[Te puede interesar]: Pudahuel Sur: La jornada de furia contra Carabineros tras la muerte de Jorge Mora

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.