Avisos Legales
Internacional

Cantidad de contagiados en China por coronavirus se elevan a 9.692 y enfermedad se expande a 19 países del mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2020
Cantidad de contagiados en China por coronavirus se elevan a 9.692 y enfermedad se expande a 19 países del mundo |
La neumonía de Wuhan se ha expandido rápidamente en otros países del mundo. Hasta ahora se presentan casos en Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. También en países de Europa como en Francia, Italia, Finlandia y Alemania

El último balance realizado por la Comisión de Salud de China respecto a la enfermedad del coronavirus que se detectó por primera vez en el mes de diciembre de 2019 en la localidad de Wuhan y que se ha expandido en 19 países del mundo, informó que los casos por fallecimiento a causa de este virus y los infectados han aumentado en relación al pasado informe.

Las cifras muestran que son 213 los casos de decesos a causa del virus, mientras que la cantidad de contagiados se elevó a 9.692 a nivel nacional, donde el número de pacientes en estado grave es de 1.527. Por otro lado, han sido 171 los casos de personas que lograron superar la enfermedad y fueron dadas de alta.

Las personas que presentan síntomas, pero que aún no se les ha diagnosticado oficialmente la enfermedad son en su totalidad 15.238 casos sospechosos. De este mismo modo, la Comisión de Salud informa que son más de 100.000 los casos de personas que han estado en contacto con personas que fueron contagiadas por el virus.

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó emergencia internacional a raíz del rápido aumento del numero de contagiados. Los síntomas de esta enfermedad son similares a los de un resfriado, pero también quienes padecen el virus sienten fatiga y fiebre, como también la dificultad para respirar.

Cabe recordar que, como medidas de prevención, el país asiático ha designado una serie de hospitales y clínicas que se dedican especialmente a tratar los casos de posibles contagiados de coronavirus. A0demás se cerrarán los mercados considerados sospechosos por el brote del virus e incrementarán el control animal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.