Avisos Legales
Nacional

Mañalich se reúne con embajador de China por emergencia mundial del coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2020
Mañalich se reúne con embajador de China por emergencia mundial del coronavirus | Agencia Uno
La autoridad se reunió con el embajador de China sobre la expansión masiva del coronavirus. También dio a conocer las medidas que se establecerán para evitar los casos de contagios en el país.

Este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con el embajador de la República Popular China en Chile, Xu Bu, para discutir la situación de cada país y las medidas para combatir la emergencia mundial que se ha provocado por el coronavirus.

Dentro de esta reunión, el ministro le demostró al embajador su admiración por cómo China ha manejado la situación.“Le he transmitido al embajador, de parte de nuestro Presidente Sebastián Piñera, la admiración y agradecimiento, por la forma que el gobierno chino ha manejado esta situación. Sabemos que en la ciudad de Wuhan se están construyendo aceleradamente dos hospitales que van a entrar en funcionamiento la primeras semanas de febrero, y que los científicos están trabajando muy duro para encontrar medicamentos y vacunas que puedan combatir esta enfermedad”.

El embajador Xu Bu declaró que en su país se está haciendo todo el esfuerzo posible para erradicar la enfermedad del coronavirus, mencionando la organización de la red asistencial, las prevenciones que se están tomando, como también, el desarrollo de las investigaciones para la generación de medicamentos y vacunas que ayuden a desacelerar la epidemia.

Actualmente el virus no ha aparecido en Chile. Sin embargo, el ministro Mañalich señaló que es un escenario que puede cambiar. Respecto a los casos de chilenos que se encuentran en cuarentena en Wuhan, indicó que estaban de acuerdo con las decisiones adoptadas por el gobierno de China, donde además, informó que el embajador de Chile en el país asiático se encuentra en contacto con los compatriotas afectados, agregando que no tendrán ningún problema para regresar el país cuando sean dados de alta.

Finalmente, la autoridad agregó que en Chile se adoptarán medidas que se establecen en el Reglamento Sanitario Internacional. De este modo, en el aeropuerto de Santiago se instalarán estaciones de salud para actuar en el caso de que un pasajero, que arribe al país, presente los síntomas o señale que estuvo presente en el territorio donde se produjo el contagio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.