Avisos Legales
Nacional

Mario Desbordes por división de RN en plebiscito: «A muchos les cuesta comprender la libertad de acción»

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 31.01.2020
Mario Desbordes por división de RN en plebiscito: «A muchos les cuesta comprender la libertad de acción» Presidente RN | Foto: Agencia Uno
Sostuvo que dentro del partido, ambas posturas están presentes y que los argumentos que se esgrimen han sido razonables. Sin embargo, individualmente no hará campaña.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes anunció esta mañana que no realizará campaña por ninguna de las dos opciones frente al plebiscito constitucional del 26 de abril , pero llamó a informarse en el caso de votar Apruebo o Rechazo.

«Yo creo que las dos posturas tienen un punto razonable», sostuvo el diputado argumentando que la importancia radicará, más allá de como y qué sea, en el contenido. «En lo interno, vamos a tener personas votando por rechazo y por apruebo, pero todo en unidad y RN debe mantener esa unidad. Es imperativo para nosotros«.

Si bien destacó que como coalición, se han inclinado por la opción Rechazar con el fin de reformar, «es un tremendo avance. Lo que han planteado, no es un rechazo a secas, sino que modernizar nuestra constitución recogiendo las demandas ciudadanas que hoy están en la mesa». En un punto, consultado por el video subido por Allamand, evitó referirse a la pieza gráfica y citando a la ex presidenta Bachelet, dijo «Esta vez, paso».

Para la opción Aprobar, el presidente del partido, se refirió al modo Convención Constituyente y quienes la integrarán, «va a haber gente razonable. Mayoritariamente personas democráticas, no creo que hayan locos que quieran destruir Chile«.

En contra de lo que han afirmado políticos de su mismo sector, Desbordes fue enfático, «aquí no hay hoja en blanco. Los invito a leer los documentos que se han publicado en Ciper al respecto», agregando que «se que a muchos de afuera de RN, les cuesta comprender la libertad de acción».

En cuanto a la campaña desde los actores de gobierno, sostuvo que «No sé si se ve bien un gobierno que está en silencio frente a esto» y comentó que no sabe cual será la postura final en  cuanto a la prescindencia

Finalizó sosteniendo que sean como sean las circunstancias, «vamos atener que aguantar, entender y respetar el resultado que se de el 26 de abril».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.