Avisos Legales
Nacional

Suprema rechaza funa a jueza que dejó en libertad a Carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo

Por: core | Publicado: 03.02.2020
Suprema rechaza funa a jueza que dejó en libertad a Carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo Gloria Ana Chevesich | Fuente: Agencia Uno (archivo).
La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, condenó la manifestación que hizo un grupo de ciclistas en la casa de la magistrada y llamó a los jueces a «no ceder ante presiones de ningún tipo».

La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, rechazó la funa que recibió en su domicilio la jueza Andrea Acevedo tras su resolución en la audiencia de formalización contra el carabinero que atropelló a Jorge Mora, el hincha de Colo Colo que murió en las inmediaciones del Estadio Monumental.

La magistrada decidió dejar al conductor del camión que atropelló al hincha, Carlos Martínez, quedó confirma semanal y arraigo nacional. Su intervención también causó polémica por una serie de frases en contra de la «Garra blanca».

A raíz de esto, cientos de ciclistas se organizaron y fueron hasta la casa de la jueza para realizar una funa en el lugar, donde desplegaron un lienzo que señalaba “evadir, pedalear, otra forma de luchar”.

Ante esta situación, Gloria Ana Chevesich llamó a los jueces a no «ceder ante presiones» y recalcó que la única manera para impugnar una decisión adoptada por la justicia son «precisamente, los recursos establecidos en la ley, por lo tanto no corresponde que se hagan este tipo de actos que parece que están dirigidos a amedrentar a los jueces y juezas que están a cargo de las investigaciones que se están iniciando por el Ministerio Público«.

«Todas las personas, evidentemente , tienen el derecho a conocer las decisiones que se adoptan por los tribunales de justicia, también para emitir opinión a su respecto y es por eso que el Poder Judicial ha adoptado una política de difusión de las audiencias que se llevan a cabo en los juzgados de Garantía y tribunales Orales y además de publicaciones de las sentencias dictadas, pero es inaceptable que se realicen acciones como las ya señaladas que se han dado a conocer de manera profusa por los medios de comunicación social porque parece que están dirigidas a presionar o intimidar a la jueza señora Acevedo . Por eso hacemos un llamado a no seguir en ese camino», agregó.

Finalmente, la portavoz del Poder Judicial hizo un llamado «a las juezas y jueces que cumplan la labor que han asumido y que dicten y hagan los dictamines en los términos indicados, y que no cedan ante presiones de ningún tipo, debiendo siempre recordar el juramento que prestaron al asumir el cargo de respetar la Constitución y las leyes de la República«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.