Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones mantiene libertad para carabinero que atropelló y mató a Jorge Mora

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2020
Corte de Apelaciones mantiene libertad para carabinero que atropelló y mató a Jorge Mora Jorge Mora, fallecido tras atropello de Carabineros | Foto: Captura
La decisión se tomó tras señalar que el inculpado no estaba controlando la manifestación y que se topó con la turba, además aseguraron que la conducta del cabo ha sido intachable como funcionario y civil.

En la 3° sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se determinó que el oficial de carabineros Carlos Martínez Ocares seguirá con firma semanal y arraigo nacional, por el cuasidelito de homicidio del hincha de Colo Colo, Jorge Mora “El Neco”.

Tras la masiva crítica por los criterios de valor emitidos por la jueza Andrea Acevedo, en el juicio por el atropello y muerte de Jorge Mora en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)  y la Fiscalía Metropolitana Oriente apelaron a la resolución para solicitar la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Este jueves se realizaron los alegatos, tras los cuales se determinó mantener las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional del carabinero. La resolución indicó que “la formalización ha sido por cuasidelito de homicidio, ilícito cuya sanción fluctúa entre los 61 días y 3 años y la conducta anterior del inculpado ha sido intachable, tanto desde el punto de vista funcionario (…) como particular”.

También señalaron que el funcionario no cumplía ordenes de contener la manifestación, sino que se encontró con «una turba que apedreaba a los carros policiales y a sus ocupantes”. Tras ello, señalaron que «no existe mérito a juicio de estos sentenciadores, para agravar las medidas cautelares ya dispuestas por la jueza a quo, motivo por el que se confirma la resolución de veintinueve de enero de dos mil veinte».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.