fbpx
País

Ministerio de Justicia y Gendarmería anuncian modernización de centro penitenciario Colina 2

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.02.2020
Ministro Larraín en Colina 2 / Foto: Cedida
El mejoramiento comprende instalación de nuevas cámaras, sistemas de radares, detecciones de microondas y la integración de un vehículo boogy.

La mañana de este jueves, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, en conjunto con Gendarmería, anunció el Plan Integral de Modernización y Tecnificación para Colina 2, que busca mejorar la seguridad dentro del recinto, para los visitantes y también para los y las vecinas que vivan en los alrededores.

Según la información oficial, “esta iniciativa busca realizar profundas transformaciones al centro de reclusión, que pasará de ser uno de los más peligrosos de Sudamérica, a convertirse en un centro modelo en materia de tecnología y seguridad, el cual será replicado en las otras unidades penales del país“.

Foto: Cedida

El ministro Larraín sostuvo que “elevar los estándares de seguridad a través de nuevas tecnologías, permitirá que los internos tengan un mejor espacio de reclusión, así un mejor control del recinto. Estas medidas, repercuten positivamente para los familiares que visitan a los internos, como para quienes viven en los alrededores del centro penitenciario”.

Por su parte, el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, señaló que el plan mejora “la detección de amenazas, intentos de evasión, o fugas, así como también permite tener una reacción más inmediata ante el ingreso de elementos prohibidos, logrando una unidad menos violenta y optimizado el capital humano”.

Los cambios que se materializarán son: instalación de cámaras termales, actualización del sistema de radares de detección de movimiento. A la fecha se incorporaron distintos sensores microondas, sensores de malla, sensores infrarrojos, radares de detección y un vehículo boggy.

Foto: Cedida

 

Contenido relacionado

Defensora de la Niñez asegura que Minsal no ha hecho llegar insumos sanitarios a Sename para prevenir contagios de COVID-19

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senadores de derecha llevan proyecto de indulto conmutativo al TC: Ministro Larraín dice estar “sorprendido” por actitud de Chile Vamos

Gendarmería por protesta de presas en San Miguel: “Mujeres embarazadas o con menores de edad no han sido ni serán separadas de sus hijos”

Navarro en picada contra ministro Larraín por inasistencia a comisión por caso Colonia Dignidad: “Que dé la cara”