Avisos Legales
Nacional

Carabinero recién egresado fue detenido por su presunta participación en un robo en Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
Carabinero recién egresado fue detenido por su presunta participación en un robo en Viña del Mar Carabineros | AgenciaUno.
El carabinero será imputado por los cargos de robo con intimidación, porte de arma de fuego y porte de sustancias ilícitas, y según ha sido reportado, había terminado su formación recién en diciembre.

Este viernes un carabinero fue detenido por su presunta participación en un robo con intimidación en Viña del Mar la noche del jueves.

El hecho ocurrió a eso de las 01:11 de la madrugada, cuando un grupo de personas llegó al servicentro de Copec ubicado en el Camino Internacional, e intimidaron a los funcionarios para robar una cantidad aun indeterminada de dinero y cigarrillos. 

Los cuatro autores del robo escaparon del lugar, pero posteriormente fueron detenidos, momento en el que se constató que uno de ellos era un funcionario policial perteneciente a la 2° Comisaría de Valparaíso.

El comandante Rodrigo Ortíz, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, explicó que el carabinero fue desvinculado de la institución y que se abrió un sumario administrativo.

«Ya no pertenece a Carabineros de Chile, por su presunta participación en un hecho que reviste carácter de delito, eso tendrá que ser afinado por la vía administrativa con el término del sumario y por la vía judicial por parte del tribunal», explicó el funcionario policial.

En tanto, dos sujetos más el funcionario pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar durante esta jornada, instancia en la que se resolvió ampliar su arresto hasta el lunes.

El carabinero será imputado por los cargos de robo con intimidación, porte de arma de fuego y porte de sustancias ilícitas, y según ha sido reportado, había terminado su formación recién en diciembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.