Avisos Legales
Nacional

‘Rechazar para Modernizar’ o ‘Rechazar para Avanzar’ la dura discusión que enfrasca a RN

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 10.02.2020
‘Rechazar para Modernizar’ o ‘Rechazar para Avanzar’ la dura discusión que enfrasca a RN Renovación Nacional dividido por el plebiscito | Foto: Agencia Uno
En el otro lado, la oposición logró inscribir todos los partidos o comandos ante el CNTV para la campaña por el apruebo, sin presentar algún tipo de fragmentación.

Esta mañana, el diputado Luis Pardo de  Renovación Nacional (RN) anunció que es posible que se realicen modificaciones en la campaña por el Rechazo, cambiando el eslogan «Rechazar para reformar» a  «Rechazar para Modernizar» o «Rechazar para Avanzar». 

Según el diputado, la modificación se debe a que «el mensaje es que hay cambios que se le deben hacer a la Constitución y lo mismo en temas de reformas sociales, que se pueden hacer ahora y no hay que esperar dos años para realizarlas», explicó.

RN se ha destacado por la libertad de acción que ha dado a sus militantes, al contrario de la Unión Demócrata Independiente, para el Plebiscito Constitucional. Según esto, se ha polarizado la opinión del partido, mostrándose a favor del Apruebo como al Rechazo. Sin embargo, el domingo 9 de febrero, anunciaron que la propaganda televisiva del partido será 70% por el Rechazo y el 30% por el apruebo.

Desde la misma Moneda, el Presidente Piñera exigió a su gabinete prescindencia frente al plebiscito. Aún así, Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, aseguró que «como gobierno queremos que haya una nueva Constitución y que sea muy participativa».

En el otro lado, la oposición terminó las inscripciones en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de los diferentes actores para la campaña por el apruebo, hasta el momento no han existido fragmentaciones en la oposición para afrontar la campaña del » Apruebo». Algunos de los partidos son la Democracia Cristiana, Partido Ecologista Verde, Revolución Democrática, Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Partido Progresista e Igualdad, Poder Ciudadano, Partido Liberal del Norte y Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Radical y algunos independientes.

El Consejo Nacional de Televisión distribuirá los minutos que le corresponde a cada partido y la información estará disponible este martes. La franja televisiva será exhibida desde el próximo 27 de marzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.