Avisos Legales
Nacional

Caso coimas del MOP: Navarro emplaza a Piñera a poner urgencia a proyecto para que cohecho sea imprescriptible

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2020
Caso coimas del MOP: Navarro emplaza a Piñera a poner urgencia a proyecto para que cohecho sea imprescriptible Senador Alejandro Navarro | Agencia Uno
El senador por la región del Biobío criticó al ejecutivo por el manejo frente al caso de una presunta red de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas que involucraría al ex diputado UDI, Gustavo Hasbún, y al ministro de Economía, Lucas Palacios. Navarro emplazó al presidente Piñera a «dar una señal de que se va a investigar la corrupción».

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, apuntó al gobierno a raíz de la presunta red de coimas y tráfico de influencias al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que involucraría al ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, y al ministro de Economía, Lucas Palacios.

El parlamentario por la región del Biobío exigió al ejecutivo que ponga urgencia al proyecto de ley que declara la imprescriptibilidad del delito de cohecho y emplazó al Ejecutivo a no «inventar la rueda» para que «se acabe la impunidad de los sobornos».

[Te puede interesar: Diputado Andrés Molina (EVO) y supuestas coimas de Hasbún: “Me imagino que tiene toda una red al interior del MOP”]

“Si el presidente Piñera quiere de verdad dar la señal de que se va a investigar toda la corrupción dentro de su gobierno, entonces debe poner urgencia a mi proyecto de ley que establece que el cohecho sea imprescriptible», afirmó y argumentó que hubiese podido ser aplicable en este caso y que se podrían «buscar las responsabilidades penales aun cuando pasen 5, 10, 15, 20 o más años”.

Además, se refirió a la defensa que el senador Iván Moreira entregó al ministro Palacios, sobre lo que aseguró que «la defensa de Moreira parece no ayudar mucho al ministro», a lo que agregó que «más bien es un salvavidas de plomo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.