fbpx
Política

Caso coimas del MOP: Navarro emplaza a Piñera a poner urgencia a proyecto para que cohecho sea imprescriptible

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.02.2020
Senador Alejandro Navarro. / Fuente: Agencia Uno (Archivo).
El senador por la región del Biobío criticó al ejecutivo por el manejo frente al caso de una presunta red de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas que involucraría al ex diputado UDI, Gustavo Hasbún, y al ministro de Economía, Lucas Palacios. Navarro emplazó al presidente Piñera a "dar una señal de que se va a investigar la corrupción".

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, apuntó al gobierno a raíz de la presunta red de coimas y tráfico de influencias al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que involucraría al ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, y al ministro de Economía, Lucas Palacios.

El parlamentario por la región del Biobío exigió al ejecutivo que ponga urgencia al proyecto de ley que declara la imprescriptibilidad del delito de cohecho y emplazó al Ejecutivo a no “inventar la rueda” para que “se acabe la impunidad de los sobornos”.

[Te puede interesar: Diputado Andrés Molina (EVO) y supuestas coimas de Hasbún: “Me imagino que tiene toda una red al interior del MOP”]

“Si el presidente Piñera quiere de verdad dar la señal de que se va a investigar toda la corrupción dentro de su gobierno, entonces debe poner urgencia a mi proyecto de ley que establece que el cohecho sea imprescriptible”, afirmó y argumentó que hubiese podido ser aplicable en este caso y que se podrían “buscar las responsabilidades penales aun cuando pasen 5, 10, 15, 20 o más años”.

Además, se refirió a la defensa que el senador Iván Moreira entregó al ministro Palacios, sobre lo que aseguró que “la defensa de Moreira parece no ayudar mucho al ministro”, a lo que agregó que “más bien es un salvavidas de plomo”.

Contenido relacionado

Desbordes tras declaraciones de Mañalich: “El ministro de Salud debería saber los niveles de hacinamiento”

Maite Orsini acusa al ministro Felipe Ward de censurarla y apropiarse de un proyecto que ya estaba en trámite

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ximena Ossandón pide a Sebastián Piñera que decrete duelo oficial permanente en todo el país por víctimas del coronavirus

Carmen Hertz encara al Ejecutivo: “¿No le da vergüenza ministro Mañalich reconocer que no tenía ‘conciencia’ de la pobreza y hacinamiento que existe en su país?”

Piñera busca poner al mando de la ANFP al intendente del Maule