Avisos Legales
Nacional

Conflictos en RN no cesan: Carlos Larraín interpela a Guevara por mostrarse a favor de una nueva Constitución

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2020
Conflictos en RN no cesan: Carlos Larraín interpela a Guevara por mostrarse a favor de una nueva Constitución | Agencia Uno
El ex presidente de RN le recordó al intendente metropolitano el apoyo recibido de parte del oficialismo en el libelo en su contra. «Es lamentable, sobre todo viniendo de una autoridad que acaba de salvarse de ser destituida gracias a la Constitución vigente», indicó.

Las declaraciones del intendente metropolitano, Felipe Guevara, respecto de que el gobierno está a favor de una nueva Constitución no fueron del gusto del ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien mediante una carta a El Mercurio calificó estos dichos como «lamentables».

“El intendente de Santiago ha dicho que el Gobierno, en plural, está por una nueva Constitución. Esto es lamentable, sobre todo viniendo de una autoridad que acaba de salvarse de ser destituida gracias a que la Constitución vigente mantiene cierta contención para que lo político, en su expresión menos noble, termine por tragarse la vida nacional”, detalló el ex senador.

En ese sentido, Larraín manifestó que mostrarse a favor del cambio de Carta Magna «ofende directamente a la UDI, a una mayoría aplastante de RN, y a otros grupos que apoyan lealmente al Gobierno y a sus autoridades cuando son cuestionadas».

El ex presidente de RN acusó que «impulsar la derogación (de la actual Constitución) debilita al Gobierno, que se está esforzando para sacar adelante la preferida agenda social. Sólo así, con un gobierno algo reforzado y con resultados tangibles que mostrar, podemos enfrentar el plebiscito de abril«.

«¿Querría el intendente repuesto ser candidato a la Convención Constituyente junto con el resto de los ministros y parlamentarios de su misma idea, si acaso el voto por la derogación es 70-30? Lo dudo, pero sería consecuente con la idea de democracia plebiscitaria por la que están apostando”, añadió Larraín.

Te podría interesar| Sigue la pataleta de la derecha contra Desbordes: Larraín dice que con la izquierda “no hay puente posible”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.