Avisos Legales
Internacional

REDES| Twitteros llenan el #IngridEscamilla con fotos hermosas para frenar el morbo ante el brutal femicidio 

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2020
REDES| Twitteros llenan el #IngridEscamilla con fotos hermosas para frenar el morbo ante el brutal femicidio  |
Luego de que se filtraran fotos de la escena crimen del femicidio que remece a México, los propios mexicanos iniciaron una campaña para que «Ingrid sea recordada con dignidad», publicando miles de fotos bellas con el #IngridEscamilla. «Para que cuando busquen tu nombre, no vean más que hermosura. La misma que tú tenías», explicó una usuaria.

«Merece ser recordada con dignidad«. Esa fue la motivación que en las últimas horas llevó a miles de usuarios de Twitter a publicar fotos de paisajes, de animales, de flores, y de la propia víctima sonriendo, con el fin de que «cuando alguien busque tu nombre, encuentre puras cosas bonitas«, como los mismos usuarios han explicado.

La joven de 25 años fue asesinada el pasado 9 de febrero en Ciudad de México, y el caso mismo, así como el hecho de que luego se publicaran fotos de sus restos y de la escena del crimen, ha generado una ola de indignación en el México.

Esto porque la víctima fue desollada y descuartizada por Erick Francisco, un hombre de 46 años que se había convertido en su “protector” y además pareja, luego de que el padre de la joven falleciera y fuera abandonada por su madre, según sostiene el medio Milenio.

Pero además, porque la filtración de las imágenes de lo ocurrido ha generado a su vez un fenómeno morboso, en el que medios sensacionalistas y las redes sociales han aprovechado la situación para publicar el contenido sin preocuparse de la víctima o de sus cercanos.

Algo que llevó a la Fiscalía a informar que «investiga a los funcionarios públicos que estuvieron en el lugar de los hechos”, según CNN.

Pero mientras llega la justicia ordinaria, los usuarios de redes sociales decidieron tomar acciones por sí mismos, creando una verdadera campaña en contra del morbo que ha generado el caso.

Siempre con el fin de promover la dignidad de la víctima, los usuarios comenzaron a llenar Twitter con fotos de paisajes, flores, animales, y otras imágenes de ese tipo, para que quien busque «Ingrid Escamila» no se encuentre con las imágenes filtradas, sino que con imágenes bellas.

«Para que cuando busquen tu nombre, no vean más que hermosura. La misma que tú tenías», explicó una de las usuarias que se sumó a la campaña.

En este video puedes revisar parte las imágenes que han sido publicadas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.