fbpx
Política

“Voy a suspender mi militancia”: Ministro Palacios reacciona por defensa de Jacqueline van Rysselberghe a Gustavo Hasbún

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.02.2020
El ministro de Economía durante el anuncio de remoción del director del Ine. / Fuente: Agencia Uno.
De esta forma, el secretario de Estado enfrenta a la timonel del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, quien respaldó al ex diputado Gustavo Hasbún.

“Yo voy a suspender mi militancia, porque me parece que es una señal clara y concreta del cuál es el proceder que tienen que tener los partidos políticos frente a estas situaciones. Los partidos son depositarios de los anhelos, de los valores que sus militantes esperan del partido”. Esas palabras fue las que utilizó el ministro de Economía, Lucas Palacios, cuando  le preguntaron, luego de una conferencia de presa, sobre el respaldo de la presidenta de la UDI a Gustavo Hasbún, quien lo involucró en el bullado caso de coimas en el MOP de la región de la Araucanía.

En entrevista con El Mercurio, Jacqueline van Risselberghe señaló: “Conozco a Hasbún, él efectivamente se comunicó conmigo y me contó su versión, y yo le creo. Absolutamente”.

[Te puede interesar: Ministro de Economía en la mira: Audio del ex diputado Gustavo Hasbún apuntaría a Lucas Palacios en posible delito de cohecho]

Previo al anuncio de suspensión de su militancia, el ministro Palacios señaló que esperaba algo parecido, pero hacia el acusado: “Me parece que se comete un error en hacer una defensa cerrada a una persona”.

Por lo pronto, será esta semana que el secretario de Estado y ex subsecretario de Obras Públicas declarará en calidad de testigo frente al fiscal titular del caso, Héctor Leiva.

 

Contenido relacionado

PRO busca declarar de nulidad absoluta la llamada “ley humanitaria” que liberaría a reos de Punta Peuco

Ex presidente del Senado por visita de Piñera a la “zona cero”: “Parece que los acelerantes están en La Moneda”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Matthei informa cierre del Costanera Center pese a pronunciamiento del ministro de Economía

Ministro Palacios desmiente a Hasbún ante la Fiscalía y lo acusa de realizar gestiones a favor de empresario

Gustavo Hasbún suspende su militancia en la UDI tras revelación de audio donde pide coimas