Avisos Legales
Internacional

VIDEO | Senador brasileño recibe disparos durante una manifestación de policías

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2020
El hecho ocurrió este miércoles en el estado de Ceará, cuando el parlamentario conducía una retroexcavadora para romper un bloqueo de camino de la policía militarizada. Su hermano, el ex candidato presidencial Ciro Gomes, aseguró que los disparos no alcanzaron órganos vitales.

Este miércoles, el senador brasileño Cid Gomes, del Partido Democrático Laborista, recibió dos disparos de bala en el torso durante una protesta de policías en el estado de Ceará, al noreste del país.

El ataque ocurrió cuando el parlamentario conducía una retroexcavadora para romper con un bloqueo de camino en las puertas de un recinto policial del municipio, según informó La Vanguardia.

El hermano del afectado, el ex candidato presidencial Ciro Gomes, afirmó que el senador fue «víctima de dos tiros de arma de fuego» realizados por «policías militarizados y enmascarados». Sin embargo, aseguró que no se habría visto afectado ningún órgano vital y «no corre riesgo de muerte«.

Los uniformados llevan semanas protestando para pedir aumentos salariales, por lo que se amotinaron en los cuarteles y han bloqueado caminos para que las patrullas no puedan salir.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.