Avisos Legales
Nacional

Feria de Postulación y Matrícula a la Educación Superior se realizará en Santiago, Viña del Mar y Concepción

Por: Luz Venegas | Publicado: 20.02.2020
Feria de Postulación y Matrícula a la Educación Superior se realizará en Santiago, Viña del Mar y Concepción Feria de Postulación y Matrícula 2018 |
La 16° versión se realizará el próximo lunes 24 y martes 25 de febrero en forma simultánea en tres regiones del país. La plataforma social y gratuita de orientación a los jóvenes postulantes reunirá a más de 50 establecimientos de Educación Superior ubicados a lo largo del país.

Una vez entregados los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, miles de jóvenes comenzarán a postular a centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas y privadas. Y podrán hacerlo a partir del 24 y 25 de febrero en la 16° Feria de Postulación y Matrícula que se realizará en tres recintos dispuestos de manera simultánea tanto en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Para el director general de la Feria de Postulación y Matrícula 2020, Ricardo Carrasco, la feria contará con más de 50 establecimientos de Educación Superior, además tendrá a más de 700 orientadores de las distintas instituciones para guiar a los jóvenes en su futura elección. «En este periodo de postulación y matrícula concentramos la mayor oferta de alternativas académicas en un sólo lugar con más de 50 establecimientos de Educación Superior. Podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión», señaló el directivo.

Además, en el evento se contará con stands para explicar todas las dudas sobre el beneficio de la Gratuidad, mientras que el Instituto Nacional de la Juventud entregará información sobre cómo obtener la Tarjeta Joven y acceder a beneficios como descuentos en alimentación, deporte, cultura y educación. El Minsal también estará presente en la feria, donde se montará un operativo de prevención de VIH, cuya finalidad es entregar información a los jóvenes sobre medidas de prevención de contagio.

Y en Santiago, como una forma de acercamiento a la juventud y capacitación de postulantes, el Cuerpo de Bomberos de Santiago estará en el frontis de la Estación Mapocho exhibiendo uno o dos carros donde habrá bomberos monitores. Además, en el interior del recinto, contará con un stand donde se exhibirá material audiovisual, se entregarán folletos, revistas y todo lo necesario para la derivación a las compañías.

La 16° edición de la Feria de Postulación y Matrícula a la Educación Superior se realizará el 24 y 25 de febrero simultáneamente en la Estación Mapocho (Santiago), en el Sporting Club (Viña del Mar) y en el Sur Activo (Concepción), con horario continuado de 10 a 20 horas. La entrada será liberada previa inscripción en su página web.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.