Avisos Legales
Nacional

«No hay democracia sin feminismo»: Denise Rosenthal homenajea a Julieta Kirkwood

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2020
«No hay democracia sin feminismo»: Denise Rosenthal homenajea a Julieta Kirkwood | Agencia Uno
En la penúltima noche del festival, la cantante y compositora homenajeó a quien fuera gestora de encuentros de mujeres y centros de lucha feminista durante el régimen militar.

La cantante y compositora que ha sorprendido todos los días con atuendos dedicados a mujeres icónicas de la historia chilena, lo volvió a hacer penúltima noche del festival. Esta vez Denise Rosenthal llevó en su vestuario la imagen de Julieta Kirkwood. 

Kirkwood fue socióloga y cientista política, y es considerada como la precursora y fundadora de los movimientos feministas de los años 80 y de los estudios de género en Chile. Recordada por la frase «no hay democracia sin feminismo«, Kirkwood gestionaba lugares de encuentro de mujeres y centros de lucha feminista durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

[Te podría interesar: Denise Rosenthal: “La historia está nebulosa en cuanto a los cambios que realmente han proporcionado mujeres”]

La cantante comentó en su conferencia de prensa realizada a tempranas horas del día que sus conjuntos eran realizados también por diseñadores locales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.