Avisos Legales
Deportes

El pasado pinochetista de Scolari que complica al directorio de Colo Colo

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2020
El pasado pinochetista de Scolari que complica al directorio de Colo Colo | Agencia Uno
En una entrevista en el año 1998, el entrenador brasileño comentó que «Pinochet también hizo cosas buenas». Posterior a eso, defendió las violaciones de Derechos Humanos argumentando que «en determinados momentos la gente se ordena o se convierte en anarquía».

Tras el despido de Mario Salas como técnico de Colo Colo, uno de los nombres que sonó más fuerte para tomar la vacante es el del entrenador brasileño y campeón del mundo con Brasil en el año 2002, Luis Felipe Scolari. No obstante, los dichos del ex DT de Brasil sobre Augusto Pinochet hace 22 años trajo conflictos en la mesa de Blanco y Negro ya que estas no fueron del agrado de todos.

En una entrevista que concedió a»Rádio Jovem Pan» en 1998, mientras Pinochet se encontraba detenido en Londres, declaró que este también habría hecho cosas buenas. «Arregló muchas cosas. La gente estaba medio desordenada. Hizo más cosas buenas que malas. Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata», sostuvo.

Posteriormente, defendió la violación de los Derechos Humanos al consultarle sobre las torturas y muertes en dictadura. «En determinados momentos la gente se ordena o se convierte en anarquía», declaró Scolari.

Dichas declaraciones complicaron a algunos de los directivos de la mesa. Según consigna La Tercera, las razones que exponen quienes se encuentran contrarios a la idea de que llegue Scolari son porque el contexto social actual que se vive en el país no permite el pasado pinochetista del entrenador y, en ese sentido, su presencia podría traer más violencia.

Uno de los directores del equipo albo, Angel Maulén, que se mostró en contra de la llegada del ex DT brasileño declaró: «Es verdad que ha sonado Scolari y quedamos de hacer una reunión para cuando se decida. Y ahí ese tema aparecerá. Sería una imprudencia considerar a este técnico conociendo esas declaraciones».

Las siguientes horas serán claves para la definición del sucesor de Mario Salas. Otro de los nombres que también suena para tomar el cargo es el del entrenador argentino Gustavo Alfaro.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.