Avisos Legales
Nacional

Grupo se adjudica bombas en Vitacura: Objetivos habrían sido «remecer» al «barrio burgués» y herir a carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2020
Grupo se adjudica bombas en Vitacura: Objetivos habrían sido «remecer» al «barrio burgués» y herir a carabineros | FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
«Es por medio del combate anárquico desde donde aportamos a la propagación de la revuelta, apostando por llevar a límites insospechados la conflictividad, negando en los hechos cualquier acuerdo de paz y constitución que pretenda dirigir nuestras vidas», cita el comunicado de la agrupación «Afinidades Armadas en Revuelta».

Durante la madrugada de este viernes, el grupo «Afinidades Armadas en Revuelta» se adjudicó la instalación de dos artefactos explosivos en los alrededores del edificio Tánica, ubicado en la Av. Santa María 5888 en Vitacura.

Mediante un comunicado publicado en el sitio web «Contrainfo», la agrupación señaló que dieron «aviso telefónico con una hora y media de anticipación al café Kant ubicado en el interior de la inmobiliaria, a carabineros y a radio Cooperativa”. Esto con el fin de “no dañar a personas que transiten y/o trabajen en el sector por no ser el propósito de la acción”.

El grupo explicó que ambos dispositivos fueron programados con media hora de diferencia «para que el primero remeciera la normalidad del barrio burgués y el segundo, de bastante potencia, para que explotara en momentos en que los cobardes violadores del GOPE se hicieran presentes en el lugar, esperando que, por lo menos a uno de ellos, le reventara lo más cerca posible”.

«Es innecesario entrar en detalles sobre el lugar específico del artefacto objeto de la acción porque es la cotidianidad del barrio en su totalidad lo que se pretende alterar«, agrega el comunicado.

En esa línea, el colectivo se limitó a comentar que el espacio en que fueron colocadas las bombas «se encuentra a metros del pasquín burgués ‘El Mercurio’, como también que la familia Schiess Schmitz, dueños de la inmobiliaria Transoceánica, es uno de los grupos económicos más importantes e influyentes de este país», quienes «han levantado viviendas y proyectos de lujo en las comunas adineradas de Santiago, junto con otros centros recreativos destinados a la diversión de la élite».

«Es por medio del combate anárquico desde donde aportamos a la propagación de la revuelta, apostando por llevar a límites insospechados la conflictividad, negando en los hechos cualquier acuerdo de paz y constitución que pretenda dirigir nuestras vidas. Y para los estúpidos opinólogos de la guerra social que tildarán esta acción como un montaje sepan que sus opiniones solo refuerzan al Estado al invalidar y desconocer la potencialidad y los alcances de la ofensiva de la nueva guerrilla urbana», añadieron.

Cabe recordar que la Fiscalía ya se encuentra investigando este caso y que por el momento no es posible asegurar que este grupo sea el real responsable de la acción.

Revisa acá el comunicado completo 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.