Avisos Legales
Nacional

Camarógrafo de la Intendencia de Tarapacá grabó a 15 funcionarias con cámaras ocultas en baños del GORE

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2020
Camarógrafo de la Intendencia de Tarapacá grabó a 15 funcionarias con cámaras ocultas en baños del GORE | Foto: Radio Paulina
Las ingadaciones fueron resumidas por la Policía de Investigaciones (PDI) en un informe que ya fue entregado al Ministerio Público. Las distintas grabaciones estaban contenidas en un disco duro perteneciente al sujeto.

Luego de que en mayo de 2019, una practicante denunciara que el ex camarógrafo de la Intendencia de Tarapacá, Daniel Luna, la había grabado en el baño del edificio, comenzó una intensa indagación que arrojó que fueron al menos 15 los casos de funcionarias del Gobierno Regional (GORE) que fueron vulneradas por el sujeto.

Así lo sostiene un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que detalla las grabaciones captadas por el audiovisual y que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“(En) las diferentes grabaciones contenidas en los discos duros externos de propiedad del imputado Daniel Luna Hidalgo (entregados en forma voluntaria) (…) se logró analizar numerosas grabaciones en las cuales se aprecia a distintas mujeres, descartando en ese momento a alguna menor de edad», señala el documento de la policía.

Según agrega el informe dado a conocer por Radio Paulina, las imágenes eran captadas «por una cámara o dispositivo apostado al interior de dichos servicios higiénicos”.

Considerando que las evidencias son bastante concluyentes, Luna debiese ser formalizado próximamente, proceso en el que se contará también con los testimonios de las víctimas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.