Avisos Legales
Nacional

En libertad quedaron 16 menores de edad detenidos ayer en «Plaza de la Dignidad»

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 04.03.2020
En libertad quedaron 16 menores de edad detenidos ayer en «Plaza de la Dignidad» Incidentes en Plaza de La Dignidad | AGENCIA UNO
Tampoco contarán con medidas cautelares, luego de que sus familiares desmintieran de que pertenecían a la «primera línea». Sin embargo, deberán permanecer atentos al procedimiento.

Durante la tarde de este miércoles, el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago determinó que 16 menores de edad, que fueron tomados detenidos en el perímetro de la «Plaza de la Dignidad» por delito de desórdenes públicos, quedaran en libertad y sin medidas cautelares.

Según el Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, los detenidos eran parte de la «primera línea» y habrían estado bloqueando el tránsito de los vehículos y personas del sector. Sin embargo, las familias de los menores fueron las encargadas de aclarar que esta afirmación era falsa.

Tras la liberación, quedaron apercibidos al artículo 26°, por lo que tendrán que estar en contacto con el procedimiento.

Según la información de Radio Bio Bio, uno de los menores señaló que “estaba en la marcha, pero solo estaba viendo pacíficamente. Como el guanaco corrió y tira agua, todos tienen que correr (…) como me vieron correr, me agarraron no más”.

Durante la tarde se realizará la formalización de los 28 mayores de edad que fueron detenidos por el mismo delito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.