Avisos Legales
8M

8M en La Moneda: Piñera anuncia Dicom para deudores de pensiones alimenticias

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2020
8M en La Moneda: Piñera anuncia Dicom para deudores de pensiones alimenticias Agencia Uno |
El mandatario se comprometió con dos iniciativas legales en beneficio de las mujeres. La primera de ellas, alude al envío al Boletín Comercial de los padres que incumplan el pago de la pensión alimenticia de sus hijos, mientras que la segunda, a un sistema de monitoreo para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

En un acto oficial, efectuado esta mañana en La Moneda en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Sebastián Piñera anunció la firma de dos proyectos de ley que serán enviados al Congreso en los próximos días.

En lo concreto, se trata de dos iniciativas. La primera de ellas, de acuerdo a sus palabras, «incorporará a los deudores de pensiones de alimentos al Boletín de Informaciones Comerciales, de forma de hacer cumplir con mayor eficacia las obligaciones que los padres tienen con sus hijos, y evitar que miles de mujeres deban enfrentar solas la mantención de sus hijos”.

«Reafirmamos nuestro compromiso con la equidad de género», dijo la autoridad durante su alocución en el patio del palacio presidencial, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y un grupo de mujeres entre las que se encontraban la vocera de gobierno, Karla Rubilar y las secretarias de Estado Gloria Hut, Cecilia Pérez y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

«Actualmente, el 84% de los demandados y obligados al pago de la pensión de alimentos, no pagan esa pensión de alimentos, lo que causa un grave daño a más de 70 mil niños en nuestro país”, aseguró Piñera luego.

Adicionalmente, el mandatario se comprometió con una segunda iniciativa legal que “establece el monitoreo telemático, a través de medios tecnológicos, que permitirá proteger mejor a todos los ciudadanos, pero muy especialmente a las mujeres en riesgo de violencia intrafamiliar, cuya seguridad ya no dependerá de una medida cautelar solo escrita en un papel”.

“El sistema de monitoreo va a impedir o dificultar que el potencial agresor pueda acercarse a su posible víctima. Así, vamos a proteger mejor, y con mayor eficacia, la vida y la integridad física. Hay tantas mujeres que hubiesen necesitado esta mejor protección”, agregó durante la ceremonia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.