Avisos Legales
Nacional

«La equidad viene desde que somos niñas»: El mensaje de Patricia Muñoz en el 8M

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2020
«La equidad viene desde que somos niñas»: El mensaje de Patricia Muñoz en el 8M 8M en Valparaíso/ Agenciauno |
Desde Barticciotto a la defensora de la niñez: Twitter se vuelca al #8M con sentidos tributos, mientras las principales arterias de la capital se repletan de mujeres.

Mientras en diversas ciudades de Chile y el mundo las calles se repletan de mujeres conmemorando el #8M, una triste efeméride para el género, y a escasas jornadas de la aprobación de la paridad de género en el Congreso, para la eventual nueva Constitución, cuyo plebiscito se efectuará el 26 de abril del año en curso, las redes sociales se colman de saludos alusivos a esta jornada que, al menos en nuestro país, debiera tener una convocatoria histórica. Las autoridades, de hecho, proyectan a lo menos unas 600 mil personas en la marcha que se está efectuando en la capital.

Patricia Muñoz, defensora de la niñez, y quien incluso aparece en un afiche alusivo a la fecha junto a créditos como la poetisa nacional Gabriela Mistral, es una de las que se ha manifestado en Twitter, red social de la que es una activa usuaria.

«#8M2020 #Lasniñaspueden #nuncamassinnosotras #DiaDeLaMujer #DiaInternacionalDeLaMujer #8marzo2020 #NiUnaMenos», tuiteó la autoridad de la entidad pública surgida al alero de la segunda administración de Michelle Bachelet. A este posteo se adiciona un video con un sentido mensaje posteado por la cuenta @defensorianinez.

En el caso de los hombres, algunos referentes del deporte nacional como Marcelo Barticciotto, quien a través de esta plataforma se ha consolidado como uno de los personajes más opinantes de la contingencia nacional, desde el 18 de octubre último, también se dio un tiempo para saludar a las mujeres en su día, con un sentido tributo.

«No escuchan prejuicios, tienen el coraje de superar obstáculos y la fuerza de reinventarse ante la adversidad. Gracias a ti, a estas mujeres deportistas y a tantas luchadoras anónimas, hoy nuestro camino y el futuro es la igualdad de derechos #PorTodas. #DiaInternacionalDeLaMujer», fueron las palabras de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en esta red.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.