Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Critican nuevamente a LUN por portada que «despolitiza» la masiva marcha del 8M

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2020
REDES| Critican nuevamente a LUN por portada que «despolitiza» la masiva marcha del 8M |
La tapa del diario incluso destaca que fueron «cientos de miles» las mujeres que marcharon, aun cuando las organizaciones cifraron las asistentes en más de 2 millones.

Este domingo, el medio nacional Las Últimas Noticias, más conocido como LUN, estuvo en el centro de las críticas por una portada que, en el Día de la Mujer Trabajadora, hablaba de las complicaciones del animador Martín Cárcamo para estacionar su nueva camioneta.

Este lunes, el diario acumula cuestionamientos por una nueva portada. Si bien esta vez el medio recoje la marcha del 8M, las y los internautas han reclamado que se destaque un detalle anecdótico de la jornada: el calor.

«Así aguantaron el calor las mujeres en la masiva marcha», dice el titular de la nota, que aborda las formas en que las chilenas capearon las altas temperaturas en la manifestación.

Igualmente, el medio destaca que «cientos de miles repletaron calles de Santiago y regiones», aún cuando las organizaciones cifran la marcha en más de 2 millones de personas.

En redes sociales, LUN ha sido altamente criticado, acusando a que «despolitizan» la lucha de las mujeres o que derechamente la «menosprecian».

Mira aquí algunas reacciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.