Avisos Legales
Nacional

Desbordes cuestiona a Carabineros por golpiza a adulto mayor

Por: core | Publicado: 10.03.2020
Desbordes cuestiona a Carabineros por golpiza a adulto mayor Presidente RN, Mario Desbordes | Agencia UNO
El timonel RN, ex uniformado de la institución, aclaró que, en todo caso, el episodio no se trató solo de «un ancianito que fue agredido».

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en entrevista con Radio Cooperativa, se alineó con diversos sectores político que, durante las últimas horas han salido a cuestionar el accionar de Carabineros, luego de que se hicieran públicas las imágenes en que un funcionario agrede al adulto mayor Patricio Bao, en medio del desarrollo de marcha del 8M del domingo, específicamente en el sector de Plaza de la Dignidad.

Esta mañana, en diálogo con esta emisora, el presidente de RN fue categórico al referirse al hecho como un episodio que “va más allá del uso legítimo de la fuerza».

Paralelamente, agregó que lo sucedido, en todo caso, no se trató de un “ancianito que fue agredido. Él dio una patada voladora, que debe ser perseguida y sancionada (…) La fuerza se usa para reducir, y una vez reducida la persona, no corresponde todo lo demás, y eso tiene que investigarlo la justicia».

(…) Hay que cuidar mucho el legítimo derecho que tienen en todo el mundo las Fuerzas de Orden y Seguridad para hacer uso de la fuerza”, declaró acerca del comentado hecho al que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, calificó como un «acto brutal”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.