Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Aprobemos Dignidad”: la campaña para el Plebiscito viene con fuerte crítica a Piñera

Por: core | Publicado: 11.03.2020
VIDEO| “Aprobemos Dignidad”: la campaña para el Plebiscito viene con fuerte crítica a Piñera Plaza de La Dignidad – 25 de octubre | Plaza de La Dignidad – 25 de octubre | AGENCIA UNO
A través de un video que se lanzó en el marco de los 30 años del regreso de la Democracia tras la Dictadura, se apunta a la responsabilidad de Sebastián Piñera en el estallido social y se invita a la ciudadanía a votar Apruebo y Convención Constitucional.

A través de un video lanzado en el marco de los 30 años de democracia y dos del mandato de Sebastián Piñera, la campaña dirigida por el cineasta chileno y ganador del Emmy Internacional, Hernán Caffiero, apunta a las responsabilidades de los gobiernos posteriores al retorno a la democracia en la actual crisis política y social.

“Logramos sacar al dictador, pensamos que habíamos alcanzado la democracia plena, pero se profundizaron aún más las desigualdades, se privatizaron nuestros derechos básicos y la impunidad se hizo costumbre”. Así comienza el video con el que la franja “Aprobemos Dignidad”, dirigida por Hernán Caffiero, dio inicio a su campaña a través de redes sociales.

Haciendo una crítica a los gobiernos de la postdictadura y al gobierno del presidente Sebastián Piñera, el video establece las responsabilidades políticas de las desigualdades en Chile e invita a la población a terminar con la herencia de la dictadura de Augusto Pinochet, plasmada en la actual Constitución.

El director chileno Hernán Caffiero explicó que lo que busca el video es plasmar “la posición que nosotros y nosotras queremos mostrar en la franja, una posición crítica a todo lo que ha ocurrido durante la dictadura y en la postdictadura. Creemos que toda la consolidación del modelo está encarnada en esta Constitución pinochetista que dejó amarradas todas las reglas del juego, porque esta Constitución lo que hace, finalmente, es imponer reglas del juego donde ya se sabe quién es el ganador y quién es el perdedor”.

Refiriéndose a las deudas de los gobiernos de la postdictadura, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) – una de las organizaciones que participarán de la franja -, afirmó que “si hay algo que trazó la transición democrática fue dar la espalda a la organización social. Lo que se hizo a partir del año 90 fue continuar en la misma lógica, resolviendo todo en esa elite que se eternizó en el tiempo y que fue profundizando las desigualdades, el permanente maltrato y las violaciones de los derechos de las personas»

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.