Avisos Legales
Deportes

Coronavirus: Se aplaza fecha de Eliminatorias y en Chile, fútbol se jugará sin público

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2020
Coronavirus: Se aplaza fecha de Eliminatorias y en Chile, fútbol se jugará sin público Sebastián Moreno habla luego de la reunión con el ministro Jaime Mañalich. | Agenciauno
Durante esta jornada se oficializaron ambas determinaciones que buscan mantener controlada la cifra de casos de la que ya fue declarada pandemia.

El Coronavirus sigue generando consecuencias alrededor del mundo. A todas las cancelaciones que se han conocido en las últimas semanas, hoy se suma la postergación de la próxima fecha de las Eliminatorias.

«Como seguimiento, y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo.

Adicionalmente, en nuestro país el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, anunció que todos los partidos de fútbol se jugarán sin público, debido a la pandemia generada por el Covid-19. La medida también alcanzará a los torneos internacionales, como es el caso de Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Durante esta jornada, Moreno sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien ya había adelantado que iba a solicitar a la organización deportiva que tomara esta medida, lo que finalmente se concretó la tarde de este jueves.

«Dado la alerta sanitaria devenida del Covid-19, le hemos solicitado a la ANFP que entre el miércoles 18 de marzo y el miércoles 19 de abril, todos los partidos de fútbol se realicen sin asistencia de público», aseguró el secretario de Estado.

Por su parte, el máximo dirigente del fútbol nacional señaló que «se ha tomado la decisión de jugar sin público. Vamos a acatar las decisiones del gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios”.

La medida va en línea con las decisiones adoptadas en otros países también afectados por el virus, como España e Italia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.