Avisos Legales
Nacional

RD decide presentar acusación constitucional contra Blumel, pese a resistencias iniciales en la oposición

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2020
Anteriormente, la DC, el PS y el PPD habían quitado piso a esta acción del frenteamplismo. Sin embargo, el panorama ha cambiado luego de los numeros casos de represión policial y violaciones a los Derechos Humanos de la última semana.

Desde fines de enero, el Frente Amplio está anunciando una eventual acusación constitucional contral el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Durante la semana pasada, Revolución Democrática anunció que ya trabajaban en la elaboración de un documento, pero recibieron rápidamente la negativa de algunos partidos de la ex Concertación, tales como la DC, el PPD y el PS.

Pese a la negativa opositora, según indica El Mercurio, este martes en su reunión de bancada, RD habría decidido presentar de todas formas la acusación y posteriormente confirmar los votos necesarios para sacar a Blumel del cargo.

El partido frenteamplista considera que hoy existen nuevos antecedentes que complican aún más al ministro, tales como la muerte de Cristián Valdebenito o el brutal ataque al adulto mayor Patricio Bao.

Un borrador del documento ya habría sido compartido con el resto de la oposición y se espera que la acción sea presentada la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que luego de los graves hechos de represión policial de los últimos días, el PPD cambió de parecer sobre la acusación y manifestaron que estaban reflexionando sobre su presentación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.