Avisos Legales
Nacional

Piñera: «Supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación quemada, Elisa Correa»

Por: core | Publicado: 13.03.2020
Piñera: «Supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación quemada, Elisa Correa» Agencia Uno |
El mandatario salió a aclarar lo que dijo durante una entrevista concedida a Mega, en el noticiario de este jueves, en medio de la promulgación de la ley antiabusos.

En el marco de la promulgación de la Ley Antiabusos, el presidente Sebastián Piñera una vez más salió a aclarar sus dichos, esta vez a propósito de los incendios en el Metro que se registraron al inicio del estallido del 18 de octubre.

En una entrevista que el mandatario concedió este jueves  al noticiario de Mega, señaló: «Cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, que fueron 136 en total, hablamos con el general (Mario) Rozas y dijimos que se necesitarían, mínimo, 10 carabineros en cada una para protegerlas».

[Te puede interesar]: VIDEO| Sebastián Piñera: “Cuando supimos que iban a atacar el Metro, hablamos con el general Rozas”

De inmediato, sus palabras generaron dudas, cuestionamientos y suspicacia, abriendo un debate en redes sociales respecto de la información que habría manejado el gobierno en ese momento y el manejo posterior que tuvo de la situación.

Sin embargo, en la conferencia de prensa que dio en La Moneda este viernes, tras la pregunta de un periodista, Piñera aclaró: «Supimos de los incendios en el metro cuando fuimos informados de la primera estación que fue quemada, que fue la estación Elisa Correa y, a partir de ese instante, tomamos todas las medidas posibles para resguardar el orden público esa noche del 18 de octubre», señaló.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.