Avisos Legales
Internacional

Argentina y Perú cierran todas sus fronteras durante 15 días por el coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2020
Argentina y Perú cierran todas sus fronteras durante 15 días por el coronavirus Frontera Perú | AGENCIA UNO
Sobre las medidas, el presidente de Argentina puntualizó que «todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social que tenemos, que el virus nos puede atacar a nosotros y que podamos dañar a otros».

La noche de este domingo, y preparándose en contra de la expansión del coronavirus, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que cerrarán todas las fronteras del país, suspenderán las clases, y reducirán el transporte público.

En una conferencia de prensa, Fernández informó a la nación que las medidas serán por 15 días, con el fin de que «el virus se disemine«, de acuerdo con el medio argentino Clarín.

El presidente puntualizó que «todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social que tenemos, que el virus nos puede atacar a nosotros y que podamos dañar a otros». Sobre esto, destacó que todos quienes no cumplan con la cuarentena, serán perseguidos penalmente.

Por su parte, el mandatario de Perú, Martín Vizcarra, entregó un mensaje este domingo en el cual anunció que el país vecino se declara en estado de emergencia nacional. Esto implica que, durante los próximos 15 días, la población peruana deberá mantenerse en aislamiento social obligatorio.

Vizcarra continuó detallando que «se dispone el cierre total de las fronteras en virtud de lo cual queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo marítimo y fluvial».

Agregó que desde su gobierno garantizarán alimentos, medicinas, y servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, entre otros, declarando que autorizarán «una transferencia de 40 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la organización y desarrollo de una red de soporte para el adulto mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa».

Martín Vizcarra finalizó declarando que «como Gobierno y como Estado seguimos desplegando todas nuestras capacidades humanas, materiales y presupuestales para afrontar esta emergencia. Lo he dicho y repito que no escatimaremos ningún esfuerzo porque la salud es el bien más preciado que tenemos todos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.