Avisos Legales
Nacional

Incautan casi 2 mil plantas de marihuana desde predio del Ejército en Linares

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
«Corresponde a un sector de difícil acceso que no es empleado para actividades regulares de instrucción, como tampoco cuenta con personal militar que lo resguarde permanentemente», explicó en un comunicado la institución militar. 

En un predio de instrucción perteneciente a la Escuela de Artillería de Linares, en la Región del Maule, la PDI descubrió 1.912 plantas de cannabis sativa, según confirmó el propio Ejército a través de un comunicado de prensa.

El descubrimiento fue realizado por personal de la PDI durante este lunes, en el terreno militar que se encuentra a unos 20km de la ciudad, y que posee una superficie de 18 mil 674 hectáreas.

«Corresponde a un sector de difícil acceso que no es empleado para actividades regulares de instrucción, como tampoco cuenta con personal militar que lo resguarde permanentemente», explicó en su comunicado la institución militar.

En esa línea, el Ejército agregó que «el Instituto, al confirmar el hallazgo, dispuso la apertura de una investigación sumaria administrativa, como también ha denunciado este hecho a la Fiscalía Militar de Talca, con el fin de que se investiguen los hechos a la brevedad posible y se determinen los responsables de esta plantación ilegal en el predio del Instituto».

En tanto, la misma Escuela de Artillería, comprometió la entrega de los antecedentes «que sean requeridos durante la investigación» del Ministerio Público, y condenó el uso ilegal de su predio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.