Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Trabajadores protestan exigiendo el cierre de los malls por coronavirus

Por: Carla Díaz | Publicado: 17.03.2020
VIDEO| Trabajadores protestan exigiendo el cierre de los malls por coronavirus Captura de pantalla |
Diversos registros muestran las manifestaciones que se han realizado en varios centros comerciales capitalinos. Los trabajadores exigen el cierre de los recintos que, hasta ahora, permanecen abiertos, a pesar de la situación que se vive en Chile producto del Covid-2019.

Durante esta jornada, trabajadores de diversos centros comerciales de la capital como Parque Arauco, Alto Las Condes y Costanera Center, se manifestaron exigiendo el cierre de los malls debido a la rápida expansión del Covid-19 en nuestro país, situación que ha obligado al cierre de fronteras y a la suspensión de eventos masivos, entre otras medidas adoptadas por las autoridades.

En videos difundidos a través de redes sociales, se puede ver cómo los centros comerciales se encuentran con un flujo menor de gente, siendo mayoría quienes se desempeñan como trabajadores de estos recintos.

Con la consigna «que cierren el mall» se ha evidenciado el descontento ante la obligatoriedad de muchas personas de tener que presentarse a trabajar, pese a la recomendación de guardar 14 días de cuarentena preventiva en sus respectivos hogares, una medida de precaución ante la amenaza de un masivo contagio de coronavirus, lo que redundaría en un inminente colapso del sistema hospitalario.

Las protestas se generaron horas antes de que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciara el cierre, desde mañana, del Costanera Center.

Estas manifestaciones se suman a las de esta mañana, cuando un grupo de trabajadores de la empresa de transporte Subus decidió irse a huelga por la falta de medidas de prevención y la poca sanitización de las máquinas de transportes con las que deben interactuar cotidianamente.

 

Revisa aquí los vídeos:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.