Avisos Legales
Nacional

Mañalich acusa que en el sector oriente de Santiago hay contagiados que no respetan cuarentena de Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2020
Mañalich acusa que en el sector oriente de Santiago hay contagiados que no respetan cuarentena de Coronavirus Jaime Mañalich | AGENCIA UNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no descartó aplicar cuarentena al sector oriente de la capital luego de confirmar que hay contagiados de Coronavirus que no están cumpliendo con la cuarentena. “Las personas a las que se les ha instruido que respeten el aislamiento, para no contagiar a sus familiares, no lo están haciendo”, avisó en televisión.

El brote de Coronavirus en el sector oriente de Santiago y la irresponsabilidad de algunos contagiados que no estarían respetando su cuarentena obligatoria mantiene preocupada a las autoridades.

Así lo manifestó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que hay contagiados que no se están aislando como lo indica el protocolo, por lo que no descarta aplicar medidas más férreas en la zona.

«Tenemos un brote preocupante en el sector oriente, vinculado a un colegio. Las personas a las que se les ha instruido que respeten su cuarentena, para no contagiar a sus familiares, para no contagiar a los adultos, no lo están haciendo”, comenzó contando en el matinal de Chilevisión.

“Ahora contamos con un decreto de excepción constitucional, pero tenemos que pensar, si la gente no entiende qué es lo que hay que hacer en una zona determinada, bueno, vamos a tener que hacer algo», añadió.

Sobre la misma, la autoridad sanitaria prosiguió diciendo que “hemos tomado la decisión, con el jefe de la zona, de estrechar un cerco de vigilancia sobre este sector para ver si esta cuarentena se está respetando. Por lo mismo, la opción de aplicar una cuarentena al sector oriente no es descartable«.

Sobre los engaños de los contagiados y sus irresponsabilidades, Mañalich dijo que «tenemos un listado de las personas que están en cuarentena. A ellos los llamamos por teléfono para saber si están cumpliendo su cuarentena. ‘No, si estoy cumpliendo’, nos dicen, pero al mismo tiempo escuchamos pitazos y ruido de calle. Eso quiere decir que nos están engañando, no están respetando la cuarentena”.

“Entonces, qué es lo que vamos a hacer, vamos a enviar personal, incluido potencialmente personal de las fuerzas armadas, a visitar a estas personas para ver que estén cumpliendo la cuarentena. Lo digo en un lenguaje estrictamente justificado por la ley y decretos. Si usted no está cumpliendo la cuarentena, le vamos a decir acompáñenos por favor. Lo vamos a llevar a un hotel sanitario para que cumpla la cuarentena y vamos a vigilar que usted no salga de ahí hasta que la complete. Y sólo cuando la complete va a poder abandonar ese recinto», cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.