Avisos Legales
Nacional

“Parcelazo sin atao”: la polémica fiesta en Puerto Montt en medio de pandemia de coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2020
“Parcelazo sin atao”: la polémica fiesta en Puerto Montt en medio de pandemia de coronavirus IMAGEN REFERENCIAL |
Este fin de semana se iba a realizar una concurrida fiesta en una zona cercana a Puerto Montt que tuvo una alta viralización en redes sociales, haciendo caso omiso a las recomendaciones de cuidado para protegerse del COVID-19. El conductor de un mini bus que trasladaba a decena de jóvenes fue detenido y argumentó que lo hizo por la merma económica que le ha causado la emergencia.

En una nueva muestra que las personas no se están tomando en serio la pandemia del coronavirus, este fin de semana se iba a realizar una polémica fiesta de jóvenes en la ciudad de Puerto Montt, que llevaba como nombre “Parcelazo sin atao”.

Según informó Carabineros, durante la noche del sábado sorprendieron a un mini bus que llevaba cerca de 15 adolescentes que se dirigían a las afueras de la ciudad sureña, con el fin de realizar un ‘carrete’ pese a las recomendaciones de aislamiento social y cuarentena preventiva.

El evento, que se popularizó y tuvo alta viralización en redes sociales, ofrecía transporte gratuito desde la Plaza de Armas de Puerto Montt y tenía una entrada de $4.000, permitiendo además que los asistentes llevasen alcohol.

Luego de confiscar el autobús, la policía uniformada detuvo al conductor, quien aseguró a través de su abogado, que cometió esta acción debido a los problemas económicos que ha tenido en medio de esta emergencia sanitaria.

El chofer es el único detenido por este hecho y quedó con medidas cautelares menores. Sin embargo, los organizadores de la fiesta no fueron identificados y tampoco apresados, pese a que estaban lucrando con una actividad que está prohibida en Estado de Catástrofe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.