Avisos Legales
Nacional

Colectivo La Minga alerta acerca de persona con coronavirus en funeral de Mariano Puga

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.03.2020
Colectivo La Minga alerta acerca de persona con coronavirus en funeral de Mariano Puga Mariano Puga | AGENCIA UNO
Durante las últimas horas se oficializó la presencia de un diagnosticado con la pandemia en los actos de despedida y conmemoración del cura del pueblo.

Durante las últimas horas, una información comenzó a circular intensamente en RRSS. Específicamente se trata la alerta generada desde la Comunidad de La Minga (Villa Francia), que reportó la presencia de una persona que asistió al funeral de Mariano Puga, con diagnóstico positivo de coronavirus.

«A quienes estuvieron presentes en las actividades se les ruega hacer cuarentena total, estar atentos a los síntomas y dirigirse a un centro asistencial en caso de presentar fiebre y dificultades para respirar», aseguró la agrupación en un comunicado difundido por Carmen Hertz a través de Twitter en el que, además, se detalló que la persona afectada por la pandemia, participó de la despedida del cura obrero el 14 y 15 de marzo.

Puga, quien falleció la madrugada del sábado 14, tuvo un multitudinario velorio en la Capilla Cristo Libertador de Villa Francia, para ser despedido por cientos de personas, el día 15, en el centro de la capital, concitando muchísima presencia de admiradores del sacerdote.

Esta situación es la que, justamente, ahora preocupa debido a la oficialización de una persona afectada por COVID-2019, lo que ha sido transparentado para que quienes se dieron cita en los actos de tributo y despedida de la emblemática figura de Villa Francia, tomen las medidas que corresponden a fin de mantenerse a salvo de los efectos más graves derivados de la enfermedad que mantiene semiparalizado al mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.