fbpx
Internacional

Alberto Fernández pidió al G20 crear un Fondo de Emergencia mundial por el coronavirus

Por: Carolina Ceballos / Publicado: 26.03.2020
ALBERTO FERNÁNDEZ /
"El tiempo de los codiciosos, ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”, dijo este mediodía el mandatario argentino.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, convocó hoy a los líderes de las veinte principales economías del mundo a suscribir “un gran Pacto de Solidaridad Global”, El mandatario argumentó su iniciativa, diciendo que “nadie se salva solo” e hizo un llamado a establecer “un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” para combatir al COVID-2019.

“La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos. Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, dijo el jefe de estado del país vecino.

“El tiempo de los codiciosos, ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”, dijo luego Fernández.

El propósito de Fernández en esta reunión, publica Clarín, era reforzar la necesidad de implementar un aislamiento total para frenar la propagación del virus, lo que va en línea contraria a la postura de Donald Trump y Jair Bolsonaro.

 

Contenido relacionado

Carroza fúnebre con conmovedor mensaje recorre Medellín alertando acerca del coronavirus

La OMS confirma que las mascarillas no previenen el contagio del coronavirus: COVID-19 no se transmite por el aire

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senadora Ximena Rincón emplaza al Gobierno a patrocinar moción que establece gratuidad del test de coronavirus

Autoridades confirman 12 casos de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto

Lo que tenía callado el Minsal: Médica con coronavirus sorprendida en supermercado es funcionaria de la Compin