Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico: «Nos llama la atención que la medida no fuera en toda la RM»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.03.2020
Colegio Médico: «Nos llama la atención que la medida no fuera en toda la RM» | IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS
Desde la entidad manifestaron su extrañeza frente a los anuncios de este miércoles, jornada en la que el Ejecutivo estableció la cuarentena total selectiva para siete comunas de la Región Metropolitana, medida que entra en vigencia hoy a las 22:00 horas.

Con posterioridad a los anuncios efectuados este miércoles en la tarde por Jaime Mañalich, quien notificó a la ciudadanía acerca de la cuarentena total en el que entran siete comunas de la Región Metropolitana (Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Independencia, Santiago y Ñuñoa), el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, manifestó sus reparos.

«Entre más se demorara la medida, más extrema debería ser, sin embargo, nos llama poderosamente la atención de que no fuera aplicada a toda la Región Metropolitana», sostuvo.

«La interdependencia que existe en la Región Metropolitana va a generar un problema de aplicabilidad muy importante y ahí es donde la autoridad tendrá que darle curso y respuesta a cómo se va a llevar a cabo», dijo luego Bernucci en declaraciones recogidas por Cooperativa.

.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.