Avisos Legales
Internacional

Boris Johnson se contagia de coronavirus y se llena de críticas por demora en medidas de prevención

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2020
Boris Johnson se contagia de coronavirus y se llena de críticas por demora en medidas de prevención Boris Johnson |
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, estuvo lleno de críticas debido a su negativa de imponer medidas extremas para detener el avance del coronavirus en su país. Este viernes 27 de marzo, confirmó que dio positivo a un test de COVID-19.

Boris Johnson, el criticado primer ministro del Reino Unido, confirmó este viernes que dio positivo a un test de coronavirus y se llenó de críticas, donde no fueron pocos los que le recordaron su demora en adoptar medidas de prevención en su territorio.

El líder británico comunicó la noticia en su cuenta de Twitter, un día después de que el príncipe Carlos también informara que está contagiado y provocara gran indignación en la isla, luego de consejos y protestas ante la ausencia de restricciones para detener el avance de la pandemia.

Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto”, avisó Johnson en sus redes sociales.

Cabe recordar que el primer ministro estuvo muy criticado durante semanas anteriores por su negativa de implantar una cuarentena total, subestimando al virus y protegiendo al extremo la economía del Reino Unido.

“El primer ministro británico optó por un temerario e infundado optimismo voluntarista y por la asunción de riesgos planteada por unos cálculos científicos, cuestionados de inmediato por los expertos, que ignoraba la regla básica de cualquier dirigente político: la seguridad colectiva exige mucha más prudencia y realismo que la seguridad individual. No basta con ajustarse a la hipótesis más conveniente ante una amenaza imprevista. Es necesario responder al peor de los escenarios posibles”, escribió El País de España, hace pocos días, sobre su accionar.

Boris Johnson continuará en su hogar, totalmente aislado, debido a que su parea, Carrie Symonds, está embarazada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.