Avisos Legales
Internacional

Bolsonaro duda de la cantidad de muertos por coronavirus: «No me estoy creyendo ese número»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.03.2020
Bolsonaro duda de la cantidad de muertos por coronavirus: «No me estoy creyendo ese número» | / @jairbolsonaro
“La mayoría de las muertes no tiene nada que ver con el coronavirus, nada que ver. Son personas que estaban en una región fría y todos con una media de edad de 80″, dijo el mandatario en declaraciones a la TV de Brasil.

En una entrevista a TV Bandeirantes, el presidente de Brasil insistió en el tono de sus impopulares declaraciones, ahora en el contexto de la pandemia desatada por el coronavirus.  En este sentido, se mostró incrédulo que duda respecto de los altos números de muertos que ha tenido el estado de Sao Paulo por este concepto. “La mayoría de las muertes no tiene nada que ver con el coronavirus, nada que ver. Son personas que estaban en una región fría y todos con una media de edad de 80″, sostuvo Jair Bolsonaro.

La primera autoridad del país vecino dijo, además, que los números que exhibe Sao Paulo y que a la fecha ascienden a 68 fallecidos y 1223 contagiados, estarían siendo inflados. “Es muy grande para Sao Paulo. Hay que ver lo que está pasando ahí. No puede ser un juego de números para favorecer el interés político. No me estoy creyendo ese número”, agregó.

Adicionalmente, el mandatario descartó todas las medidas de salud recomendadas e hizo un llamado a la gente a volver a sus labores cotidianas. “Brasil tiene que volver a la normalidad inmediatamente. ¿Algunos van a morir? Van a morir. Lamento, lamento, esa es la vida, es la realidad”, declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.