Avisos Legales
Nacional

Conductor herido a bala por militares tras evadir control sanitario se encuentra hospitalizado

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2020
Conductor herido a bala por militares tras evadir control sanitario se encuentra hospitalizado Militares en toque de queda | Referencial / AGENCIA UNO
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército, el hombre de 41 años «hizo caso omiso a dos órdenes de detención de los efectivos militares, acelerando el vehículo e intentando atropellar a los soldados que se encontraban en el lugar».

Un hombre se encuentra hospitalizado en estado grave tras haber recibido dos balas disparadas por personal militar, durante un control sanitario en Arica.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía de Arica y Parinacota, el hombre habría intentado atropellarlos para evadir un control sanitario ejercido por los funcionarios del Ejército, quienes habrían decidido «defenderse» del conductor disparándole.

«Hizo caso omiso a dos órdenes de detención de los efectivos militares, acelerando el vehículo e intentando atropellar a los soldados que se encontraban en el lugar», señalaron en un comunicado desde la Jefatura de Fuerzas de la Defensa Nacional de la región Arica y Parinacota.

«Ante el inminente peligro de ser arrollados por el vehículo y en uso del derecho a la legítima defensa, el personal militar hizo uso de su armamento de cargo, percutando tres tiros dirigidos al vehículo, en el cual se dio a la fuga«, sostuvieron en su comunicado.

Según recoge Radio Biobío, tras recibir dos disparos en el cuerpo, el hombre se dirigió hasta un SAPU del sector norte de Arica, desde donde fue derivado al Hospital doctor Juan Noé, lugar en el que se encuentra internado en estado grave, con heridas en su pierna y abdomen.

La Fiscalía habría quedado a cargo del caso, ordenándole a la PDI continuar la investigación y realizar los peritajes correspondientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.