Avisos Legales
Nacional

Fallece cónsul de Chile en Rosario, presuntamente por coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.04.2020
Fallece cónsul de Chile en Rosario, presuntamente por coronavirus Foto referencial Coronavirus / Pixabay |
«Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento», escribió en su cuenta de Twitter el canciller chileno Teodoro Ribera, anunciando la noticia.

El avance de la pandemia del coronavirus no tiene alcance. No al menos hasta ahora. Una de las últimas noticias que se vinculan al poder del virus nos traslada hasta Argentina, donde los medios dan cuenta hoy del deceso del Cónsul General de Chile en Rosario, Argentina, Consejero Fernando Labra Hidalgo, noticia de la que en nuestro país se hace eco el canciller Teodoro Ribera, quien comenta el lamentable hecho en su cuenta de Twitter.

Paralelamente, a través de un comunicado la cancillería habla de él destacándolo como «funcionario diplomático de carrera, con 38 años de ejercicio, que prestó importantes servicios a nuestro país, siendo sus últimas destinaciones los Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables».

«El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República», se lee en el documento, mientras en el país vecino los medios publican la noticia atribuyéndosela al COVID-19, como es el caso del Clarín y Radio Mitre.

Esta última, de hecho, publicó una alerta donde alude al deceso del diplomático con un mensaje que se lee textual, «Murió el cónsul chileno en Rosario, Fernando Labra. Ya son 29 fallecidos por coronavirus en la Argentina».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.