Avisos Legales
Nacional

Tras numerosas críticas de la sociedad y autoridades, Piñera anuncia acuerdo con isapres para aplazar alza de planes por tres meses

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2020
Tras numerosas críticas de la sociedad y autoridades, Piñera anuncia acuerdo con isapres para aplazar alza de planes por tres meses | AGENCIAUNO
Luego de que el anuncio de la Superintendencia de Salud – que confirmó un alza promedio de 4,5% en los planes de las isapres – despertara la indignación de la sociedad civil y de diversas autoridades, incluyendo a personeros del oficialismo, el Presidente de la República afirmó que llegó a un «acuerdo» con la asociación de las aseguradoras para retrasar este incremento por tres meses. Así, estos reajustes comenzarían a regir en noviembre de este año.

Este martes, y a través de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Salud informó que casi todas las Isapres alzarían el valor de sus planes a partir del mes de julio en un promedio de 4,5%, esto en medio de la crisis sanitaria que vive el país y el mundo entero por el coronavirus.

Tras las críticas de la sociedad civil y diversas autoridades políticas, incluyendo a parlamentarios de los partidos del oficialismo, el Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que llegó lograr a un acuerdo con las compañías de previsión de salud para aplazar por tres meses el alza en sus tarifas.

El jefe de Gobierno afirmó que la entrada en vigencia del ajuste de precios comenzaría a regir desde noviembre y no desde agosto, como estaba previsto por las aseguradoras.

Así también, el mandatario aseguró que las conversaciones con las isapres fueron gestionadas por el ministro de Salud Jaime Mañalich – una vez conocida el alza – a quien Piñera felicitó por su «oportuna» y «eficaz» gestión.

Mientras, desde la Asociación de Isapres confirmaron que accedieron a esta petición del Ejecutivo y que esto no significará pago de intereses, reajustes o multas para los afiliados y afiliadas.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.