Avisos Legales
Nacional

Bombazo despertó a medio Santiago: delincuentes revientan cajero en Cerro San Cristóbal

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.04.2020
Bombazo despertó a medio Santiago: delincuentes revientan cajero en Cerro San Cristóbal Bombazo en Santiago | Twitter @LeonardoHonores
Una fuerte explosión despertó a la mitad de Santiago durante la madrugada de este jueves luego que desconocidos llegaran al cajero automático que se ubica en la entrada del Cerro San Cristóbal para saturarlo mediante gas. El hecho ocurrió cerca de las 06:40 horas y la detonación se escuchó a kilómetros.

Una fuertísima explosión despertó a la mitad de los santiaguinos cuando, cerca de las 06:40 horas, desconocidos reventaran un cajero automático en la comuna de Recoleta.

Según los primeros antecedentes, los delincuentes llegaron hasta el dispensador de dinero que se encuentra en la entrada del Cerro San Cristóbal para, mediante la saturación por gas, hacer explotar las gavetas y llevarse el dinero en su interior.

«Es un procedimiento en desarrollo, donde sujetos habrían sustraído al parecer las gavetas del cajero automático, utilizando el método de saturación por gas«, explicó a la prensa el teniente coronel de Carabineros, Hernán Romero.

Los antisociales, una vez explotado el cajero, escaparon sin dejar lesionados. Parquemet confirmó en sus redes sociales que ninguno de sua funcionarios resultó herido.

Al cierre de esta noticia, la policía uniformada informó sobre la detención de dos sospechosos en el límite de las comunas de Independencia con Recoleta.

El fuerte bombazo fue graficado en redes sociales, donde incluso personas de comunas distantes como Cerro Navia, San Miguel o Pedro Aguirre Cerda alertaron haber escuchado el ruido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.