Avisos Legales
Nacional

Onemi declara alerta roja: Incendio forestal en Arauco destruye al menos 15 viviendas de la zona

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2020
Onemi declara alerta roja: Incendio forestal en Arauco destruye al menos 15 viviendas de la zona Incendio en Arauco | Fotografía subida por Periódico Resumen
Hasta el minuto, las autoridades han informado que Bomberos trabaja por controlar el siniestro que ha destruido al menos 15 casas de la población aledaña al cerro Colo Colo, consumiendo también más de 30 hectáreas de vegetación del lugar.

Este jueves por la tarde, la Onemi delcaró alerta roja en la octava región del país, debido a un siniestro que comenzó alrededor de las 17.00 horas en las faldas del cerro Colo Colo, ubicado en la comuna de Arauco.

Según la información entregada por las autoridades de la zona, hasta el minuto el incendio ha producido daños en la zona de calle Cochrane, El Membrillo y Los Arrayanes, y ha devastado al menos 15 hogares de la población aledaña al cerro.

«Tenemos viviendas que están en el suelo, literalmente, y estamos cortando el avance del fuego en como tres viviendas más», explicó a la prensa en horas de esta tarde el superintendente de Bomberos de Arauco, Carlos Fuentealba, quien aseguró que hay compañías de Arauco, Curanilahue, Lota, San Pedro de la Paz, Coronel y Lebu trabajando para controlar el fuego.

Por su parte, las brigadas de la Conaf del territorio han sido las encargadas de combatir el incendio en la parte de vegetación del cerro y la zona, donde ya habrían al menos 30 hectáreas consumidas por el siniestro, de acuerdo con información del periodista Christopher Espinoza de Cooperativa.

“Está combatiéndose con bastantes recursos de Conaf, de brigadas de la empresa Arauco, Bomberos y personal municipal”, declaró a Radio Bío Bío la gobernadora local María Bélgica Tripailaf.

Así también, el mismo medio informa que desde Celulosa Arauco también estarían brindando apoyo para apagar el fuego que se esparció rápidamente hacia las casas del lugar, con cuatro brigadas terrestres, dos aviones, dos helicópteros y un carro bomba que puede descargar 8 mil litros de agua.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.