Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile: Cifra de contagiados sube a 4.471 y se reportan 34 fallecidos

Por: core | Publicado: 05.04.2020
Coronavirus en Chile: Cifra de contagiados sube a 4.471 y se reportan 34 fallecidos /AGENCIA UNO |
De acuerdo al balance que entregó el gobierno este domingo, 307 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades críticas, de ellos, 252 están conectados a ventiladores mecánicos y 36 están en grave estado de salud. En las últimas 24 horas, el número de fallecidos aumentó de 27 a 34 personas a causa del virus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó un nuevo balance por casos de COVID-19, llegando a un total de 4.471 personas contagiadas, con 310 nuevos diagnosticados y un aumento de 27 a 34 fallecidos, con corte a las 21:00 horas de este sábado.

Sobre los recuperados a la fecha, cerca de 11% ha abandonado la categoría de infectante y 3.839 personas sigue en condiciones de contagiar a otros. En total se han aplicado 51 mil exámenes; de ellos, 3.442 fueron realizados en las últimas 24 horas. Según Mañalich, las cifras de casos notificados tienen una tendencia constante a la disminución.

En relación a la edad, el 45% hospitalizados en la UCI son mayores de 60 años, es decir, la hospitalización no refleja la incidencia de la enfermedad, aseguró Mañalich. “Pero sí se traduce en que las personas de mayor edad tienen mayores riesgos de hospitalidad y fallecer”, agregó.

De los 307 pacientes que se encuentran en unidades críticas, 252 están conectados a ventiladores mecánicos y 36 están en situación crítica.

De los 34 fallecidos, se registran dos menores de 40 años, uno de ellos a causa de infección producto del coronavirus y, el segundo caso, no recibió tratamiento intensivo por las condiciones de salud basal.

Por último, Mañalich reforzó que en Chillán y Chillán Viejo el periodo cuarentena se renueva por una semana y se agrega un cordón sanitario alrededor de la comuna de Hualpén desde mañana a las 22:00 horas entran en cuarentena además del cordón sanitario que limita el ingreso y salida de personas a las comunas. “Ha habido un poco de laxitud para otorgar estos permisos durante la cuarentena. Eso se va a seguir restringiendo”, dijo.

Este lunes también se termina con la cuarentena en Puerto Williams, y la que rige en Isla de Pascua, donde se implementará una aduana sanitaria en el aeropuerto y en los lugares donde puedan atracar barcos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.