fbpx
País

Confirman primera fallecida por COVID-19 en la Región de Antofagasta

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.04.2020
Hospital Regional de Antofagasta / Fotografía de Agencia Uno
De acuerdo al intendente regional, Edgar Blanco, la víctima sería una mujer de 65 años que presentaba enfermedades de base, las cuales se habrían agravado con la presencia del coronavirus.

Desde el Gobierno Regional de Antofagasta confirmaron este lunes el primer fallecimiento en el territorio a causa del coronavirus.

La información fue aportada por el intendente local, Edgar Blanco, quien señaló que la defunción corresponde a una mujer de 65 años de edad y se produjo a las 18.05 horas de hoy, en el Hospital Regional ubicado en la ciudad de Antofagasta.

Según los reportes oficiales, la víctima fatal se realizó el examen PCR el 26 de marzo y fue confirmada como caso positivo al día siguiente. Dos días después habría sido ingresada a la UCI del recinto, donde habría permanecido hasta su deceso.

Además, la autoridad estableció que la causa de muerte de la paciente fue una “insuficiencia respiratoria aguda, asociada a una neumonía producto del coronavirus”.

“Es una paciente que tenía múltiples antecedentes anteriores que se agravaron con el virus“, aseguró también Blanco, en el video subido a la cuenta de Twitter del GORE de Antofagasta.

Cabe mencionar que en Antofagasta se registran 68 casos confirmados de COVID-19 hasta la fecha.

 

Contenido relacionado

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Carabineros detiene a sujeto acusado de esconder más de 100 envoltorios de pasta base en su mascarilla

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Bitácora de un traslado aéreo por COVID-19: Vino a Chile de vacaciones y no sabe que está internada en Concepción

COVID-19: Donald Trump decreta que extranjeros provenientes de Brasil no podrán ingresar a EE.UU.