Avisos Legales
Internacional

Brote de coronavirus en maternidad europea deja a diez recién nacidos contagiados

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.04.2020
Brote de coronavirus en maternidad europea deja a diez recién nacidos contagiados IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIAUNO
La autoridad sanitaria ha ordenado una investigación epidemiológica al interior del recinto para conocer el origen del masivo contagio de los lactantes.

Una noticia brutal respecto del impacto del coronavirus se conoció durante esta jornada. Y es que en Rumania, diez recién nacidos fueron diagnosticados con el virus en una maternidad de la ciudad de Timisoara, esto a pesar de que la totalidad de las mamás dieron negativo a la prueba, por lo que las autoridades ya barajan que se haya tratado de un contagiado a través de personal de la clínica.

«Los resultados de los test muestran que un total de 10 recién nacidos, han dado positivo por Covid-19» en los últimos días, aseguró el Ministerio de Sanidad rumano en un comunicado publicado hoy.

Los diagnósticos corresponden a los test efectuados a 49 madres junto a sus recién nacidos en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara, a contar del 1 de abril.

«En la unidad de salud sigue internada una sola madre», informaron al tiempo que confirmaron que las nueve restantes dejaron el hospital junto a sus bebés entre el 2 y el 4 de abril y que actualmente se encuentran en cuarentena en sus casas, dijo el ministro de Sanidad, Nelu Tataru.

Los recién nacidos no tendrían síntomas de la enfermedad hasta el momento, sin embargo, la autoridad sanitaria ha ordenado una investigación epidemiológica al interior del recinto para conocer el origen de las infecciones.

De acuerdo a información transparentada por el gobierno rumano el domingo, a esa fecha un total de 25 personas, entre ellas médicos, mujeres que ya habían tenido a sus bebés y una embarazada, habían dado positivo al test en la maternidad de ese centro asistencial.

Respecto de las cifras globales, se ha confirmado que hasta el momento Rumania tiene 4.417 casos de contagio por coronavirus y 182 decesos por COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.